_
_
_
_

Mollà urge un plan industrial ante la llegada del corredor

La Coalició Compromís-Equo abogó ayer por impulsar un plan para dinamizar la economía de Alicante, especialmente de los sectores industrial y agrícola, y así sacar el máximo rendimiento al eje ferroviario del corredor del Mediterráneo. "Es necesario contar con una economía fuerte y competitiva, porque puede ocurrir que Alicante resulte al final un mero apeadero del eje ferroviario", señaló Mireia Mollà, diputada autonómica de Compromís por Alicante. La diputada anunció que presentará esta propuesta en las Cortes Valencianas.

Mollà presentó la iniciativa en una rueda de prensa junto a la candidata de la coalición al Congreso de los Diputados, Aitana Mas, y el cabeza de lista al senado, Ignasi Bellido. Más y Bellido destacaron que, en paralelo al plan para garantizar la competitividad de la economía alicantina, reivindicarán soluciones a las carencias de la infraestructura a su paso por Alicante. "Tal y como está diseñado el corredor no deja de ser un eje de paso por Alicante, hay que conectarlo con el puerto y el aeropuerto", dijo Bellido.

Aitana Mas se comprometió a "vigilar desde el Congreso de los Diputados que el Gobierno Central realiza las inversiones necesarias y soluciona los problemas que tiene el trazado a su paso por Alicante". "Estamos hartos de aplazamientos y de fechas que no se cumplen nunca y, por tanto, nuestra tarea será la de hacer un seguimiento exhaustivo de las actuaciones", añadió la candidata de Compromís-Equo, quien también defendió la inclusión de las comarcas centrales en el futuro eje ferroviario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_