_
_
_
_

Barberá pide 60 millones al ICO para pagar a proveedores

El Ayuntamiento de Valencia, que preside la popular Rita Barberá, ha solicitado 60 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para abonar a los proveedores facturas pendientes de 2010.

Una vez el concejal de Hacienda, Silvestre Senent, ha constatado que el Consistorio valenciano recibirá el próximo año -debido a la prórroga de los presupuestos estatales- los mismos fondos de su Participación en los Impuestos del Estado (PIE), el Gobierno local ha decidido adherirse a la línea del ICO como ofreció hace ya varios meses el Ministerio de Hacienda. Los 60 millones de euros se prestarán al 6% de interés. Senent se quejó de que la merma de ingresos de las arcas municipales se verá agravada por el ajuste derivado de las liquidaciones de la Participación de los Impuestos del Estado (PIE).

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, que se reúne hoy, tiene previsto presentar el séptimo expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 32,1 millones de euros. Esta cantidad servirá para hacer frente a 441 facturas que, según los socialistas, estaban guardadas en los cajones.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, abanderó hace unas semanas en la Federación Española de Municipios y Provincias una petición al Gobierno para que condonase o aplazase a los Ayuntamientos la devolución de estos ajustes en las liquidaciones, que representan aproximadamente un tercio de los ingresos totales de las Corporaciones locales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_