_
_
_
_
_
Reportaje:Deportes

Baloncesto para todos los bolsillos

Los equipos madrileños hacen ofertas que incluyen a jóvenes y mayores de 65 años

Madrid tiene tres equipos en la Liga ACB Endesa, considerada la mejor liga de baloncesto de Europa. Por eso, cualquier madrileño puede abonarse hoy y presenciar los partidos que restan de campeonato con precios que van desde los 40 euros que vale un abono anual de Fondo Joven (menores de 25 años) para ver a Asefa Estudiantes a los 480 euros de la tribuna de pista, también en Estudiantes. El equipo del Ramiro de Maeztu, que esta temporada juega, al igual que su máximo rival, el Real Madrid, en el Palacio de Deportes (con un aforo de 13.500 espectadores), es el que mayor horquilla de precios mantiene para los nuevos abonados. 440 euros de diferencia entre el más caro y el más barato, mientras que tanto el Real Madrid (208 euros) y el Fuenlabrada (249) mantienen unos precios más homogéneos. Pero esta diferencia es tan importante porque el Real Madrid, según consta en su página web, solo permite nuevos abonos en la planta segunda y en la superior, mientras que el Estudiantes permite nuevos abonados en cualquier zona, siempre que haya existencias.

Los menores de 25 años pagan solo 40 euros por un abono del Asefa Estudiantes
Los socios del Real Madrid pueden hacerse con uno desde 111 euros

De esta forma, un adulto puede ver el Real Madrid de baloncesto de 111 euros a 179 euros si es socio del equipo; de 161 a 268 euros si tiene el carné de madridista, y de 179 euros a 298 euros para el público en general, pero siempre en la segunda planta o en la segunda planta superior. La media de asistencia la pasada temporada fue de 6.259 espectadores.

En Asefa Estudiantes, con una asistencia media la temporada anterior, según los datos oficiales de la Liga Endesa, de 9.765 espectadores, los precios son más dispersos, ya que el número de posibilidades aumenta al retornar al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Un adulto puede ver al equipo desde el Fondo D por 120 euros para toda la temporada o pagar 480 euros para verlo desde la pista, prácticamente al lado de los jugadores y equipos técnicos. Entremedias, 345 euros para la tribuna baja, 250 euros para la tribuna baja lateral, 205 en la tribuna principal o 150 en la esquina. Tanto en el fondo donde se sitúa la Demencia (D) como en el B el precio es el más bajo para un adulto: 120 euros el abono anual. Además de los partidos de la Liga regular, los abonados podrán presenciar playoffs por el título.

El otro pabellón madrileño que acoge partidos de la Liga Endesa es el Fernando Martín de Fuenlabrada. Con un aforo de 5.700 espectadores, el número de socios es de 4.100, con una asistencia media en la temporada pasada de 5.416 espectadores. Pese a estar el pabellón casi lleno todos los partidos, el club ha sacado a la venta nuevos abonos a precios que van desde los 120 euros en el fondo hasta los 221 euros en gradas que denominan 3 y 4, que equivalen a una primera planta centrada. En el Fernando Martín también hay zona VIP, por 335 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los tres clubes mantienen descuentos para mayores de 65 años y para jóvenes o niños. En Fuenlabrada los socios junior van desde los 3 a los 16 años, mientras que en el Real Madrid es hasta los 18 años y en Asefa Estudiantes hasta los 25 años, si se opta por el fondo joven.

Partido de la cuarta jornada de la Liga ACB disputado ayer en el Palacio de los Deportes.
Partido de la cuarta jornada de la Liga ACB disputado ayer en el Palacio de los Deportes.EFE / VÍCTOR LERENA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_