El PSOE propone créditos del ICO al Consell para pagar a los proveedores
Inmaculada Rodríguez-Piñero apela al "voto responsable" de la izquierda
Una línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para ayudar a que las comunidades autónomas paguen la deuda a los proveedores, similar a la que se puso en marcha hace poco para los Ayuntamientos, es una de las propuestas que incluye el programa electoral del PSOE. La cabeza de lista de los socialistas por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, destacó la medida en relación con la grave situación financiera de la Generalitat junto a la de destinar a sostener la sanidad pública los 3.000 millones adicionales que el sistema de financiación autonómica aportará a partir de 2012.
Rodríguez-Piñero apeló, en un desayuno con periodistas, al "voto responsable" y situó en el terreno de la gestión la comparación entre el PP y el PSOE. La candidata, que ya ha dejado su cargo de secretaria general de Infraestructuras en el Ministerio de Fomento, estuvo acompañada por la número uno al Senado, Carmen Alborch, la mayoría de los miembros de la lista y la secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez. Tras señalar que la ideología conservadora y neoliberal del PP "está en la base de la crisis", dijo: "No queremos salir de la crisis de cualquier manera, ni volver a la burbuja inmobiliaria, sino salir de la crisis con una economía más competitiva". Rodríguez-Piñero reconoció que mantiene una buena relación personal con el candidato del PP por Valencia, Esteban González Pons, pero calificó de "insulto a la inteligencia" y de "falta de vergüenza" los recortes en sanidad anunciados por el Consell que preside Alberto Fabra. "Hay dos opciones de gobierno", señaló Rodríguez Piñero. "Si no gobierna el PSOE, no hay alternativa de izquierda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.