_
_
_
_
Reportaje:

Político atípico se estrena en prosa

Esteban González Pons presenta en Valencia su libro 'Camisa Blanca'

Pocas cosas parecen predecibles con el vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Esteban González Pons. Y ayer lo volvió a demostrar. Con 47 años y un libro de poemas enviados por teléfono móvil y publicado en 2006, Esteban González Pons se estrenó ayer en prosa.

Y lo hizo con un libro titulado Camisa Blanca, difícilmente catalogable en las categorías conocidas -autobiografía, ensayo, novela...- en el que realiza una especie de strip-tease vital integral.

El acto, seguramente, fue como una mirada al espejo antes de empezar a ejercer a tope de cabeza de cartel del PP al Congreso de los Diputados por Valencia en las elecciones del 20 de noviembre. Y por ello, seguramente, González Pons reunió a un buen número de cargos y dirigentes populares, encabezados por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que arrastró a casi todo el Consell y a un buen número de candidatos, alcaldes y altos cargos.

"Este libro pretende contar lo bueno que tuvo la transición española"

A la presentación acudió su círculo de confianza, integrado por familiares y amigos y del que estuvo ausente Francisco Camps, pero también otros muchos conocidos unidos por la curiosidad y el afecto hacia un político atípico y difícil de catalogar. El resultado fue un conglomerado en el que fue posible ver al exvicepresidente del Consell Víctor Campos, al diseñador Alex Vidal, a la exvedette Rosita Amores, al presidente del Levante UD, Quico Catalán, al exfutbolista Amedeo Carboni, o al exsenador socialista Felipe Guardiola, entre otras muchas caras conocidas, en la presentación del primer libro del político valenciano. Para presentar su obra en sociedad, González Pons, que mantiene estrechas relaciones con otros políticos y periodistas, eligió a cinco amigos de su infancia y juventud -al final fueron cuatro porque el exconsejero Gerardo Camps se tuvo que ausentar por motivos familiares-, que glosaron los valores humanos del autor. De modo que fue el propio Esteban González Pons el que se vio obligado a hablar de Camisa Blanca. "Este libro no pretende ser otra cosa que contar lo bueno que tuvo la transición política española", prosiguió el candidato del PP, "solo hay una generación, la mía, que ha visto votar a sus padres y a sus hijos". González Pons recordó que para él, Adolfo Suárez, el Rey y sus padres fueron los tres protagonistas de la Transición y apeló a la necesidad de recuperar ese espíritu para salir de la crisis actual. "Solo unidos tenemos salida", insistió el dirigente popular, que reivindicó el papel de la política y la dureza del oficio para quienes deciden seguir esa senda. "No soy ese que los socialistas describen, soy una buena persona", recalcó González Pons. Y quizá para demostrarlo concluyó el acto con la actuación musical del tío Fredo, que cantó el rock de la paella, mientras el autor esbozaba una sonrisa de oreja a oreja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_