_
_
_
_
_

Cuatro 'ñetas', en el banquillo por robo y amenazas

F. Javier Barroso

Cuatro integrantes de la banda juvenil violenta de los Ñetas y la madre de uno de ellos se sientan desde hoy en el banquillo de los acusados de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial, acusados de robo y amenazas. Los procesados, con nacionalidades dominicana, peruana y ecuatoriana, se enfrenta a penas que oscilan entre los tres y los seis años. Están acusados de los delitos de asociación ilícita, robo con violencia, amenazas y contra la Administración de justicia, además de una falta de lesiones y otra de malos tratos, según el escrito del fiscal.

El ministerio público mantiene que el 29 de marzo de 2008 uno de los imputados, Alex Segundo Angulo, junto con un menor se acercaron a Davis Christian J. G. en la discoteca Estudio Latino. Le robaron su teléfono móvil y le hirieron. La víctima logró huir y refugiarse en su domicilio.

Un segundo episodio violento, por el que son juzgados los cuatro procesados, ocurrió el 13 de abril de 2008, cuando el supuesto jefe de la sección Renacer de los Ñetas en Vallecas, Rodolfo Alexander Mejía Silvestre y los otros tres procesados quedaron para hablar con Davis Christian. "Vas a estar muerto, desaparece de Vallecas", le amenazaron. Huyó a su domicilio, en cuyo exterior le siguieron increpando los acusados.

Horas más tarde, la víctima quedó con su novia en un parque, pero ella no apareció. Quienes sí lo hicieron fueron dos de los acusados que le amenazaron con una porra y dos vasos. Según el ministerio público, eran las armas que iban a utilizar contra él en caso de que no retirara la denuncia que les había puesto. También recibió mensajes amenazadores enviados por la madre de otro imputado, Lester Fabricio Morán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_