_
_
_
_

La Reina visita los dos referentes de la cultura de la ciudad de Alicante

La reina Sofía visitó en la tarde de ayer dos de los referentes de la cultura de la ciudad de Alicante, el Museo Arqueológico Provincial (Marq) y el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). En el museo realizó un recorrido por la exposición Ermitage. Tesoros de la Arqueología Rusa; y en el auditorio asistió a un concierto de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, bajo la batuta de Zubin Mehta.

Doña Sofía llegó a los jardines del Marq al filo de las 18.10 entre los aplausos y vítores de ¡Viva la Reina! de un grupo de ciudadanos concentrados a la puerta de museo. Tras bajar del coche oficial, la Reina fue recibida por la comitiva de cargos públicos, encabezados por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo.

Antes de adentrarse en el museo, su majestad saludó a los vecinos que se habían desplazado al lugar. Luego, flanqueada por los cargos públicos, inició la visita a la muestra. Manuel Olcina, director técnico del Marq, trasladó a los medios la satisfacción de doña Sofía por la muestra. "Ha mostrado un gran interés y ha realizado preguntas que revelan su vasto conocimiento en esta materia", dijo Olcina.

A continuación, su majestad se desplazó al ADDA, donde también acompañada por un amplio séquito de cargos públicos, se deleitó con el concierto de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, bajo la dirección del prestigioso director Zubin Mehta, cuyo repertorio incluyó piezas de Albéniz y Beethoven.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_