El PSPV arranca la precampaña con una apuesta por el sector público
Los socialistas de Castellón y Alicante registran sus listas en la junta electoral
Los socialistas valencianos arrancaron ayer la precampaña para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre con una férrea apuesta por la defensa del sector público, y en especial la educación y la sanidad, servicios en los que aseguraron que no consentirán más recortes. El pistoletazo preelectoral del PSPV se concentró en las circunscripciones norte y sur de la Comunidad Valenciana, donde los aspirantes al Congreso de los Diputados y Senado por esta formación acudieron a las respectivas juntas electorales para registrar oficialmente sus candidaturas.
En el caso de Alicante, la delegación de candidatos iba encabezada por la secretaria general provincial, Ana Barceló, y el número dos de la lista, Federico Buyolo. La cabeza de cartel, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, no pudo asistir por motivos de agenda. No obstante, Pajín presidirá el acto de proclamación de candidatos que el PSPV celebrará en Xàbia. Mientras, en Castellón, el acto oficial de registro de la lista sí estuvo encabezado por el número uno de la candidatura, Ximo Puig.
Puig: "Seremos los primeros en defender la sanidad y educación pública"
La líder provincial del PSPV de Alicante dejó claras las intenciones de los socialistas en la precampaña y campaña que se avecina: "Le tenemos muchas ganas a esta campaña electoral", aseveró Ana Barceló. "Nuestra intención es dejar clara nuestra apuesta por lo público frente a lo privado y, por encima de todo, la defensa de los intereses de los ciudadanos y su derecho a disfrutar de servicios públicos dignos", añadió. La dirigente socialista destacó que se opondrán a nuevos recortes, sobre todo en sanidad y educación. "Vamos a trasladar a los ciudadanos que sí se pueden mantener la sanidad y la educación pública. Nuestro candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya está explicando qué hacer y cómo, con ideas, propuestas y cuentas claras", explicó.
Barceló señaló que, en el apartado específico de la circunscripción de Alicante, el objetivo de los socialistas es mantener los niveles de inversión que ha realizado en los últimos ocho años el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, "y especialmente en el apartado de infraestructuras, que nos ha permitido tener un aeropuerto mejor y que ha hecho posible que el próximo año llegue el AVE". "A la provincia le ha ido mucho mejor con el Gobierno que con el Consell que presidió Camps y ahora Fabra, que ha mirado a esta provincia de reojo y cuyo propósito es desmantelar el Estado de bienestar".
El cabeza de lista del PSPV por Castellón, Ximo Puig, abundó en los mensajes de Barceló. "Seremos los primeros en defender a Castellón, los primeros en defender la sanidad y educación públicas y para todos y que no se retrase ni un minuto la ley Dependencia", puntualizó tras registrar la candidatura en la Audiencia de Castellón escoltado por el resto de miembros de la lista y el secretario provincial socialista, Francesc Colomer.
Puig se mostró "orgulloso" de encabezar una candidatura integrada por personas que, según él, siempre han demostrado su compromiso con la provincia de Castellón "y que nunca se han dejado dirigir desde fuera".
El cabeza de cartel del PSPV de Castellón explicó así lo que los ciudadanos se juegan el 20 de noviembre: "Los ciudadanos tienen que saber que el 20-N pueden optar por dos modelos bien diferenciados, el programa oculto de Mariano Rajoy, pero que desgraciadamente ya conocemos en las comunidades donde gobierna el PP, como la valenciana, o el de los socialistas, con Rubalcaba a la cabeza, que garantiza a todos la igualdad de oportunidades, con una firme apuesta por la educación, por la sanidad y el empleo".
El dirigente socialista se refirió por último a las políticas del PP en la Comunidad Valenciana y concluyó que "el modelo del PP, tras 16 años de gobierno, ha llevado a la Comunidad Valenciana a sufrir escándalos como el de la CAM, y a que cada día haya menos profesores, camas hospitalarias y mayores índices de paro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.