La Guardia Civil incrementó en siete años un 26% su plantilla en Andalucía
La Guardia Civil ha incrementado sus efectivos en Andalucía en un 26% en siete años, hasta pasar a los 15.509 agentes de la actualidad, según informó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido. En el acto central andaluz con motivo del Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que tuvo lugar en el acuartelamiento sevillano de Montequinto, García Garrido señaló que los agentes destinados en la comunidad han pasado de 12.283 en 2004 a 15.509 en la actualidad.
La Guardia Civil trabaja "con eficacia, profesionalidad y tesón" en una comunidad "compleja desde el punto de vista geoestratégico y como frontera Sur de Europa", dijo ante varios centenares de agentes y familiares. Entre otros, destacó la labor del destacamento de Tráfico, cuyo trabajo ha permitido que los fallecidos en las carreteras andaluzas en los seis primeros meses del año hayan sido 191, un 6,8% menos que en el mismo periodo de 2010. La lucha contra las mafias que trafican con personas y contra el terrorismo fueron otros de los aspectos destacados por García Garrido, así como el papel del Seprona, del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el de explosivos Gedex. La Guardia Civil es "un referente en defensa de la convivencia y los valores democráticos", insistió el delegado.
Una de las distinciones entregadas con motivo del Día del Pilar fue a los investigadores antiterroristas que el año pasado abortaron un intento de fuga de presos etarras de la cárcel de Huelva, junto a otras medallas como la recibida por el anterior delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón y el juez decano de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), Javier Carretero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.