Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
con niños

Arte milenario

De la actualidad de las nuevas tecnologías al arte milenario del cuentacuentos. Las posibilidades para compartir el tiempo

de ocio con los niñosson de lo más variadas.

- Cruce de manos.

Con las manos del artista Nico Baixas y el uso de ordenador, proyector y cámara multimedia se construye el espectáculo Hecho a mano, cuyo argumento transcurre por pequeñas historias sin palabras. Recomendado para espectadores de a partir de 4 años.

CaixaFórum. Paseo del Prado, 36. Sábado, 17.30, y domingo, 12.00.

- De América ha venido... Cuentacuentos, concierto y payasos componen la oferta infantil del festival VivAmérica. El porqué de los seres y las cosas (viernes, 18.30), del colombiano Nelson Calderón es un cuentacuentos que recoge relatos tradicionales con algunas preguntas y respuestas. Aúpa leré (sábado, 18.30), del dúo español Percumento es

un concierto para bebés con instrumentos de percusión, algunos de los cuales se ofrecen al joven público para que experimente con ellos. Los payasos Rochman y Gervasoni introducen las sesiones.

Casa de América. Plaza de Cibeles, 2.

- Misteriosa visita. La idea es convertir una visita por el Madrid de los Austrias en una misión para encontrar una vieja reliquia. La llave del ángel caído es el título de la actividad diseñada por Proyecto Enigma. La aventurera Caila Elión, el buscador de tesoros Clau Dumah y el misterioso Bernard Fraciel son los conductores de la aventura, que transcurre por el viejo Madrid y está recomendada para todos los públicos, con una duración de 75 minutos.

Salida: Arenal, 23. Sábados, 20.00. Reservas en entradas.com (902 585 125) o 20 minutos antes de la salida.

- Flamenco en familia. La mucha guasa y mucha diversión son los principales ingredientes de Al compás, un espectáculo didáctico de Silvia Marín, directora de la compañía El Flamenco Vive. Padres y niños se divertirán aprendiendo las diferencias básicas de los ritmos, los estilos del cante y el baile.

Teatro Auditorio. Domingo, a las 18.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de octubre de 2011