Competencia registra la sede de la patronal de las gasistas
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) anunció ayer que ha abierto una investigación a la Asociación Española del Gas (Sedigas) y a la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP), que agrupa a los principales distribuidores de gas natural y licuado de petróleo (GLP), por posibles prácticas anticompetitivas.
Según el organismo, ambas asociaciones podrían estar intentando alinear la actuación de sus miembros en diversas actividades en los mercados de distribución de gas canalizado cuyo precio está regulado.
La inspección, que incluyó el registro de la asociación Sedigas en las sedes de Madrid y Barcelona, se produce en el marco del expediente sancionador que Competencia inició el 6 de octubre del pasado año contra Sedigas por un posible acuerdo o recomendación colectiva contraria a la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).
A juicio del organismo, la patronal gasista habría elaborado supuestamente un informe con una propuesta de tarifas para las inspecciones periódicas de gas natural y su posterior remisión a las comunidades autónomas. En julio de este año, la CNC acordó ampliar la investigación.
La asociación Sedigas aseguró ayer en un comunicado que la inspección realizada por la Comisión Nacional de la Competencia es "muy bienvenida" ya que ayudará a despejar las dudas vertidas sobre la patronal y sus miembros. Sedigas subrayó que sus actuaciones siempre han seguido las normas de la competencia y que confía en que se aclare cuanto antes el expediente que Competencia inició hace más un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.