Fabra anuncia un centro tecnológico de flores y plantas
La producción de flores y plantas en la Comunidad Valenciana alcanza un valor de 490 millones de euros al año. Los agricultores valencianos generan el 25% de las flores y plantas que se producen en España. Y la Comunidad Valenciana lidera las exportaciones, con una cuota sobre el total español del 35%. Sobre estos mimbres, Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, anunció ayer la inminente inversión de 3,5 millones de euros para "responder a las necesidades de investigación e innovación del sector".
El presidente de la Generalitat aprovechó la inauguración de Iberflora, una feria que congrega a 40 expositores del sector de jardinería, viveros o floristería, para dar carta de naturaleza al futuro "centro tecnológico de las plantas y las flores" que se levantará en la localidad valenciana de Alcàsser.
Fabra recordó que los productores y viveristas valencianos recibieron dos millones de euros en ayudas porque se trata de "un sector pujante y fuerte que ofrece varios ejemplos de emprendedores, investigación e internacionalización".
El presidente destacó cómo Iberflora "es tanto una muestra del mantenimiento de los sectores tradicionales de la Comunidad Valenciana como una apuesta de futuro".
Iberflora celebra su 40ª edición como feria internacional de planta y flor; tecnología relacionada con el sector; y un tercer segmento destinado a un área bautizada como bricojardín.
Entre las novedades de la presente edición figuran una muestra de césped resistente al agua salada y adaptado a zonas costeras o una línea de cactus que estimulan el intelecto y la memoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.