Trabajo achaca el peor dato de paro en 15 años a los ajustes autonómicos
Madrid (PP) y Cataluña (CiU) culpan al Ejecutivo por su "nefasta gestión" - 35.000 afiliados menos en la Seguridad Social entre docentes y sanitarios
El mayor aumento del paro en septiembre de los últimos 15 años -95.817 desempleados más que en agosto- arruinó ayer las esperanzas del Gobierno en una recuperación del mercado laboral. De paso, abrió la puerta a un encendido debate sobre los ajustes que exige el Ministerio de Economía y aplican las comunidades sobre sectores tan sensibles como la educación y la sanidad. "El rápido ajuste que se está produciendo en algunas Administraciones perjudica al empleo y la calidad de vida de los ciudadanos", señalaron los dirigentes del Ministerio de Trabajo.
De la caída de 65.000 afiliaciones en la Seguridad Social, 15.000 corresponden a docentes y 20.000 a trabajadores del sector sanitario. Los Gobiernos de Cataluña (CiU) y Madrid (PP) replicaron que la culpa es del Ejecutivo central por su "nefasta gestión" de la crisis.
Editorial en la página 26
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.