La banda tenía listas decenas de bombas en Portugal
Entre los 1.400 kilos de explosivos que ETA guardaba en Portugal para cometer atentados en España, descubiertos en febrero de 2010, había decenas de artefactos listos para detonar, según las autoridades lusas. Varios peritos y policías portugueses dieron ayer detalles del arsenal que había montado la banda, uno de los mayores aprehendidos en su historia, en la casa de la localidad de Óbidos que alquilaron dos de sus presuntos miembros.
Según el informe de los fiscales, los explosivos descubiertos sumaron 1.400 kilos, repartidos en 14 bidones, siete sacos y decenas de bombas y artefactos mortíferos que tuvieron que ser desactivados o detonados en una cantera. Dos peritos especializados en equipos electrónicos declararon que la casa guardaba piezas preparadas para iniciar explosiones, diversos detonadores y hasta tres tipos de dispositivos para usar como bombas lapa. En el chalé también se encontraron grandes cantidades de nitrato de amonio, nitroglicerina, gasóleo y aluminio metálico en polvo, entre otras sustancias que se combinan para fabricar explosivos de gran potencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.