_
_
_
_
_

La presidenta de la Audiencia de Valencia defiende las tasas judiciales

La presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, Carmen Llombart, es partidaria de introducir las tasas judiciales para presentar recursos y procedimientos penales en el congreso organizado por el Consejo General del Poder Judicial que se inicia hoy en Logroño.

Llombart, que explicar sus ideas mañana martes, tercia así en el debate sobre la conveniencia de fijar algún tipo de copago en la justicia para evitar determinado tipo de abusos, descongestionar los juzgados y cofinanciar este servicio básico.

Carmen Llombart también tiene previsto defender la supresión del recurso de apelación en las faltas, la ampliación y mejora del uso de la vídeoconferencia y otras cuestiones de carácter más técnico con las que considera que se podrían agilizar los procesos judiciales y aumentar la eficacia de la Administración de justicia.

En el mismo congreso también tiene previsto intervenir el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, que defenderá la necesidad de crear juzgados especializados en las capitales de provincia y pedirá una nueva regulación de las diligencias policiales de intervención telefónica, entradas y registros, correos electrónicos, sistemas informáticos y uso de internet.

Por otra parte, el juez decano de Valencia, Pedro Viguer, aseguró en una entrevista a Europa Press que es necesario mejorar la conexión de los juzgados con la Agencia Tributaria para tener datos económicos actualizados de los ciudadanos y poder bloquear sus bienes y sus cuentas si es necesario.

"La información a la que tienen acceso los magistrados en la actualidad es muy antigua", señaló Viguer, que explicó que recibir una declaración de renta del año anterior "puede significar que las cuentas de una persona ya no existan o que se hayan vendido bienes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"La colaboración con la Agencia Tributaria deja bastante que desear, y eso que ha sido mimada presupuestariamente y funciona adecuadamente", recalcó el juez decano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_