La presidenta de la Audiencia de Valencia defiende las tasas judiciales
La presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, Carmen Llombart, es partidaria de introducir las tasas judiciales para presentar recursos y procedimientos penales en el congreso organizado por el Consejo General del Poder Judicial que se inicia hoy en Logroño.
Llombart, que explicar sus ideas mañana martes, tercia así en el debate sobre la conveniencia de fijar algún tipo de copago en la justicia para evitar determinado tipo de abusos, descongestionar los juzgados y cofinanciar este servicio básico.
Carmen Llombart también tiene previsto defender la supresión del recurso de apelación en las faltas, la ampliación y mejora del uso de la vídeoconferencia y otras cuestiones de carácter más técnico con las que considera que se podrían agilizar los procesos judiciales y aumentar la eficacia de la Administración de justicia.
En el mismo congreso también tiene previsto intervenir el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, que defenderá la necesidad de crear juzgados especializados en las capitales de provincia y pedirá una nueva regulación de las diligencias policiales de intervención telefónica, entradas y registros, correos electrónicos, sistemas informáticos y uso de internet.
Por otra parte, el juez decano de Valencia, Pedro Viguer, aseguró en una entrevista a Europa Press que es necesario mejorar la conexión de los juzgados con la Agencia Tributaria para tener datos económicos actualizados de los ciudadanos y poder bloquear sus bienes y sus cuentas si es necesario.
"La información a la que tienen acceso los magistrados en la actualidad es muy antigua", señaló Viguer, que explicó que recibir una declaración de renta del año anterior "puede significar que las cuentas de una persona ya no existan o que se hayan vendido bienes".
"La colaboración con la Agencia Tributaria deja bastante que desear, y eso que ha sido mimada presupuestariamente y funciona adecuadamente", recalcó el juez decano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.