Octubre arranca con incendios y prohibición de quemas en el monte
Ni rastro de otoño. Octubre se estrenó ayer con temperaturas por encima de los 30 grados en muchos puntos del interior de Galicia y un mapa de fuegos similar al de las jornadas críticas del verano. Ourense fue la provincia más afectada. Anoche seguía activo un incendio en Laza que afectaba a 50 hectáreas y que movilizó seis helicópteros. En Cualedro se quemaron 20 hectáreas y al cierre de esta edición seguía activo otro incendio. Igual que en Castrelo de Val, donde los bomberos computaron 50 hectáreas calcinadas. Del fuego de A Mezquita (en la foto) no hay datos. La Xunta ha prorrogado sine die la prohibición de hacer quemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.