1.714 millones se convierten en 181
El jueves el capital social de Novacaixagalicia Banco era de 1.714 millones aportados por su matriz, la caja gallega. Ayer, tras la nacionalización y una nueva inyección de capital público, ese patrimonio fundacional se ha convertido en apenas 181 millones.
El gran proyecto político de la Xunta para crear una caja gallega fuerte, fruto de la unión de las antiguas Caixa Galicia y Caixanova, se ha diluido casi por completo. NCG pasará a controlar y a nutrir su obra social, con el 6,84% de la propiedad del banco al que ha volcado todo su negocio (75.000 millones), oficinas (1.100) y una plantilla con 7.000 empleados. La reacción social al anuncio por el que el Estado se queda con el 93,16% del proyecto financiero fue de estupefacción. Los sindicatos lo denunciaron como "un expolio", una operación "calculada para beneficiar a especuladores". "Su negocio empieza ahora", ironizó UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.