_
_
_
_

Pedir un taxi por teléfono costará un fijo de cinco euros

A partir del 12 de diciembre, solicitar un taxi por teléfono en Madrid tendrá un coste único de cinco euros con independencia del lugar desde el que se haya desplazado el vehículo. Hasta ahora, el cliente abona, además de la carrera a su lugar de destino, el recorrido realizado por el taxi desde el momento del aviso hasta que le recoge. El Ayuntamiento explica que la medida está destinada a "dar mayor seguridad al usuario".

Esa es una de las novedades que ayer acordó el Ayuntamiento con el sector del taxi. No es la única. Este transporte será un 1,63% de media más caro cuando entren en vigor las nuevas tarifas. El incremento está por debajo del IPC interanual de septiembre y es muy similar al de 2011, que fue de un 1,76%.

Las nuevas tarifas son fruto del acuerdo alcanzado ayer entre el Ayuntamiento de la capital, representado por Ana Botella, concejal de Medio Ambiente, y el sector del taxi. La Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid tiene que examinarlos para proceder a su aprobación definitiva.

Tanto el Gobierno municipal como las principales asociaciones del sector coinciden en señalar que "ante la situación económica actual, hay que buscar un equilibrio entre el incremento de costes en el sector y la necesaria moderación en las tarifas de la prestación de un servicio público". Desde octubre también será obligatoria la nueva regulación horaria, que limita a 16 horas diarias el tiempo de servicio de los taxis, con dos horas más para los profesionales con asalariados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_