Fitch rebaja la nota de Telefónica y su filial O2
Fitch Rating, la agencia de calificación de riesgos, ha rebajado la nota de solvencia a largo plazo de Telefónica y su filial británica O2 de A- a BBB+, con perspectiva estable, al considerar que "la combinación del precio pagado por Vivo, de 7.500 millones de euros, junto con las condiciones económicas y los dividendos comprometidos por acción sugieren que el endeudamiento se mantendrá elevado por algún tiempo".
Además, Fitch ve improbable que Telefónica pueda reducir sus inversiones operativas en los próximos años y concreta que los desembolsos por espectro continuarán pesando en sus planes de inversión, especialmente teniendo en cuenta las subastas previstas en 2012 en Reino Unido y en 2011 en América Latina y España. Además, el negocio en Europa afronta incertidumbres.
La rebaja en la calificación de Fitch a Telefónica, que tiene una deuda de unos 56.000 millones, se une a la decidida por Standard & Poor's en agosto pasado (también de A- a BBB+).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.