Un artefacto casero daña la casa natal de Manuel Fraga
La explosión afectó a la puerta y los cristales del edificio
Un artefacto explosivo de fabricación casera dañó ayer la puerta y rompió los cristales de la casa natal de Manuel Fraga, en Vilalba (Lugo). El ingenio, compuesta de una bombona de camping gas y pólvora negra, estalló sobre las 6.20 y no causó daños personales. El edificio, situado en la vía principal de la localidad de Vilalba, albergará la sede de la fundación a nombre del exministro de la dictadura, fundador del PP y expresidente de la Xunta, que se inaugurará, pese al ataque, el viernes.
El subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, se limitó a señalar que el suceso "tiene parámetros coincidentes con otros de este tipo y de autoría conocida en Galicia", pero no avanzó hipótesis. El alcalde del pueblo lucense se extrañó "porque haya gente que rompa de esta manera la paz social", y los tres partidos con representación en el Parlamento de Galicia, PP, socialistas y nacionalistas del BNG, emitieron comunicados y declaraciones de condena por la explosión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.