_
_
_
_

El grupo AB producirá en Jerez el 50% del azúcar del país

La industria azucarera de Jerez ya es referente nacional y europeo. Cinco años después de la entrada en vigor de la OCM que acabó con la mitad de la producción y cerró dos centros de producción en Andalucía (Guadalcacín en Cádiz y la Rinconada en Sevilla), la planta jerezana se hace con el 50% de la producción de azúcar del país.

La multinacional AB Sugar ha invertido 65 millones de euros en la única planta que queda abierta en la comunidad para cuadruplicar la producción, que pasa a ser de 90.000 toneladas de azúcar de remolacha y 315.000 de caña de azúcar.

Con esta inyección de capital, la multinacional ha construido una nueva refinería que permitirá el funcionamiento de la factoría fuera de las semanas de la campaña remolachera. A esto se suma una planta de ciclo combinado para abastecer el centro y ahorrar 17.000 toneladas de CO anuales, además de un área de envasado y logística.

Según explicaron ayer los responsables de AB Sugar, la refinería construida en Jerez, permite que la compañía extraiga azúcar de materia prima procedente de terceros países en los periodos en los que no se esté entregando remolacha de cultivo local.

La inversión también tiene efecto en el empleo. Como consecuencia de la ampliación, se ha duplicado el número de trabajadores de la fábrica hasta llegar a los 200. Además, el notable incremento de producción, 10.000 toneladas diarias, genera una importante actividad en el sector del transporte y portuario de Cádiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_