Interceptada una patera con 12 inmigrantes en Tabarca

Salvamento Marítimo rescató en la tarde de ayer a 12 inmigrantes que iban a bordo de una patera interceptada en los aledaños de la isla de Tabarca. Según los primeros datos oficiales, los inmigrantes son de origen magrebí y su estado de salud era bueno. La patera fue avistada sobre las 18.00 por los ocupantes de un barco de recreo que navegaba por la zona, a cuatro millas al noreste de la isla de Tabarca. Hasta el lugar del avistamiento se trasladó la embarcación de rescate Salvamar Polaris con base en Alicante, y un helicóptero Heliner, que despegó de Bétera.

Los equipos de rescate subieron abordo de la embarcación a los inmigrantes y los trasladaron al puerto pesquero de Santa Pola, donde arribaron a primeras horas de la noche de ayer. En este último lugar, Cruz Roja estableció un dispositivo para ofrecer asistencia a los inmigrantes rescatados.

Más información

La llegada de esta patera a la costa de Alicante, es la primera desde diciembre de 2010, cuando otra precaria embarcación trataba de tocar tierra en la costa de Torrevieja. En la patera viajaban 12 personas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 25 de septiembre de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50