Feijóo declara a México socio comercial "prioritario"
El discurso económico que últimamente difunde Alberto Núñez Feijóo insiste en la necesidad de "internacionalizar" la producción empresarial gallega. Con esa declaración de intenciones se presentó ayer ante Felipe Calderón, el presidente de México, en la capital del país azteca. "México va a ser absolutamente prioritario en la estrategia de internacionalización de la economía gallega", aseguró Feijóo tras un encuentro al que asistieron también el responsable de Economía del Gobierno Mexicano, Bruno Ferrari García de Alba, y el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.
El presidente de la Xunta, que hoy coincidirá en México con el presidento del NCG Banco José María Castellano -quien trata de convencer a las grandes fortunas de la diáspora gallega para que inviertan capital en el banco-, afirmó, además, que existe "una voluntad inequívoca de Calderón" por potenciar los lazos económicos de ese país con Galicia. Según la información difundida a última hora de ayer por el gabinete de prensa de la Xunta, los sectores industriales que se benificiarían de este "estrechamiento de lazos comerciales" son el naval, la pesca y la acuicultura, el vitivinícola o el eólico. "Le agradezco la oportunidad de poder tener este contacto con uno de los grandes presidentes de Latinoamérica y con uno de los grandes países del mundo", añadió Feijóo. Felipe Calderón pertenece al Partido de Acción Nacional (PAN), una organización conservadora con postulados análogos a los de PP.
"México es una oportunidad que no podemos desaprovechar", se extendió el presidente de la Xunta al término de la reunión. Feijóo también se refirió al hecho de que en el país americano "conocen la forma de trabajar y de ser de los gallegos a través de la colectividad emigrada". Hoy, la comitiva gallega inaugurará una denominada Plataforma de Exportación Empresarial "para incrementar las vías de colaboración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.