_
_
_
_

Oubiña sale después de 11 años

La fiscalía y la junta de la prisión se opusieron al permiso

El narcotraficante Laureano Oubiña Piñeiro abandonó pasadas las 20.30 de ayer la prisión de Dueñas (Palencia) para disfrutar de un permiso de tres días en un hotel de esta capital, el primero que obtiene en 11 años de cumplimiento ininterrumpido de sus tres condenas por tráfico de hachís, según fuentes judiciales. El narco gallego, de 65 años, gana por fin una larga batalla judicial que le permitirá salir cada dos meses de la cárcel al haber superado las tres cuartas partes de las penas desde marzo de 2009.

Esta vez, y aunque tanto la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional como la junta de tratamiento de la prisión se opusieron al permiso, el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, accedió a la petición de Oubiña y el fiscal no recurrió en vía de apelación. Castro aplicó la doctrina de la Sala de lo Penal por la que en mayo pasado le concedió al también narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, el primer permiso ordinario pese a que su condena de 16 años no se extingue hasta 2018. El licenciamiento de Oubiña está previsto para julio de 2012.

Oubiña sale de la cárcel de Dueñas, en Palencia.
Oubiña sale de la cárcel de Dueñas, en Palencia.MABEL GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_