_
_
_
_

Archivada la denuncia por malos tratos a discapacitados en Sevilla

Javier Martín-Arroyo

Una juez ha archivado la denuncia que interpuso la fiscalía por malos tratos a discapacitados mentales en un centro de la Congregación de los Hermanos de la Cruz Blanca en Dos Hermanas (Sevilla). El ministerio público denunció a siete personas por el trato denigrante dispensado a 27 pacientes con graves minusvalías, pero tras investigar, la juez ha constatado la "cuidada atención dispensada a los internos" y el buen estado de las instalaciones, según refleja el auto de archivo. La residencia está cerrada por decisión de la congregación.

La magistrada considera que los cuidadores de los discapacitados no tuvieron intención de menoscabar la integridad física y moral de los internos y les exime del delito por trato degradante.

La Cruz Blanca ha estado implicada, además, en otros dos casos de supuestos abusos en Córdoba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_