_
_
_
_
_
OCIO EN MARCHA

La bicicleta, reina de la movilidad sostenible

La Semana Europea de la Movilidad 2011 concluyó ayer, pero este fin de semana varios actos prolongan el evento con la bicicleta como protagonista.

- Pedalea libre. El colectivo Pedalibre es el más veterano de cuantos promueven el uso de la bicicleta en las ciudades. El viernes y el sábado programan rutas continuas que muestran la utilidad de este vehículo para desplazamientos urbanos. Las rutas llevan por nombre Bicipicnic, Madrid Río. ¡Qué lío!, Cultura en bici, Bicilineal y Huertos urbanos.

- Moving planet Madrid. El objetivo del evento es potenciar una movilidad sostenible, sin combustibles fósiles. El acto principal será una marcha en bicicleta (valen otros transportes alternativos y limpios) que recorrerá el centro de la ciudad hasta el parque Tierno Galván, donde habrá talleres, juegos y teatro.

Más información
Heroinómanos y apalaches en el objetivo

- Movilidad ciclista en el sur. La asociación Cíclope, el Centro de Educación Ambiental de Polvoranca y otros colectivos del sur de Madrid organizan una gran cita con la bicicleta, que por la mañana partirá de varios puntos (Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Leganés, Getafe y Villaverde) para confluir en el parque de Polvoranca. Talleres de mecánica y mantenimiento de la bici y un mercadillo de trueque, entre otras actividades, animarán el resto del día.

Viernes 23 y sábado 24. Desde las 12.00 del viernes hasta las 14.00 del sábado. Salidas desde el puesto informativo de la Puerta del Sol. Actividades gratuitas. Más información: www.pedalibre.org / 617 523 271. Sábado 24. Salida a las 11.00 desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (plaza de San Juan de la Cruz). Más información: www.moving-planet.org Domingo 25. Los talleres tendrán lugar de 12.30 a 14.00. Actividades gratuitas. www.asociacionciclope.blogspot.com / CEA Polvoranca: 916 484 487.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_