_
_
_
_

El juez deja en libertad con cargos al padre de Mariluz

"No nos podemos precipitar al opinar", tuiteó Arenas

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva dejó a ayer en libertad con cargos por delitos de lesiones, amenazas y daños a Juan José Cortés y los otros cuatros detenidos por haber participado en un tiroteo en la madrugada del miércoles en el barrio onubense de Torrejón. El padre de Mariluz -la niña de cinco años asesinada por el pederasta Santiago del Valle en 2008-, sus hermanos Diego y Francisco, su padre, Juan Cortés, y su cuñado Vicente se acogieron al derecho a no declarar. Los imputados tendrán que personarse en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes y tienen prohibido comunicarse o acercarse a menos de 50 metros de la persona que resultó herida por los disparos. La víctima y denunciante de los hechos es un tío de Cortés, quien, según la Subdelegación del Gobierno, habría vertido "graves injurias" sobre sus parientes días antes.

Tras prestar declaración, Cortés salió sonriente y abrazó a su madre, Mariluz Fernández, y a su esposa, Irene Suárez, después de hacer el signo de la victoria con la mano izquierda y negarse a hacer declaraciones a los medios de comunicación. A pesar de que los familiares de Cortés reiteraron ayer que la denuncia había sido retirada, fuentes judiciales lo desmintieron y recalcaron que la decisión judicial estaba tomada y que habría juicio.

Desde el Partido Popular, para el que el padre de Mariluz trabaja como asesor de justicia, se sucedieron los mensajes de apoyo al imputado. "La familia de JJ Cortés ha sufrido mucho en la vida. No nos podemos precipitar al opinar sin saber todo y cómo ha sucedido. En cualquier caso ninguna actitud violenta se puede justificar", escribió Javier Arenas en su cuenta de Twitter. "El PP no tiene culpa de que haya habido un problema entre unos señores", sostuvo el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

Juan José Cortés se abraza a su madre tras declarar ante el juez y quedar en libertad.
Juan José Cortés se abraza a su madre tras declarar ante el juez y quedar en libertad.IVAN BOZA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_