Profesores de Secundaria, desviados a conservatorios
La música tampoco se libra de los recortes de la Xunta. La Consellería de Educación ha decidido desviar 18 profesores de Secundaria a los conservatorios de música. La reestructuración también afecta de los conservatorios superiores de A Coruña y Vigo, donde cuatro profesores de Secundaria impartirán docencia en titulaciones de nivel universitario. En julio se hizo una asignación provisional en la que la relación de profesorado era la habitual. El 13 de septiembre se publicó la relación definitiva de destinos provisionales en la que se desvelaba que las vacantes de los conservatorios se iban a cubrir con docentes de Secundaria. Así, un profesor de música que debía impartir como materia afín la asignatura de economía finalmente optó por el traslado al conservatorio profesional de Ourense, donde dará clase de guitarra.
Según el director del centro, Xoán Iglesias, esto genera problemas, como el despido de la mayor parte de los docentes interinos o lo que, en su opinión, es peor: la pérdida de la calidad. Los profesores de los conservatorios tienen un proceso de selección y formación propio. Los afectados se sienten "despreciados" y critican la "nocturnidad y alevosía" con la que ha actuado la consellería, ya que la publicación de la lista definitiva, hace una semana, les impide tomar medidas. Educación asegura que el trasvase "se puede hacer" porque estos docentes tienen la formación equivalente para impartir esas materias y, al tratarse de personal con plaza, "no se van a quedar en casa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.