Pedreira pide al Supremo que Valencia instruya la causa de la visita del Papa
El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que aún instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha pedido al Tribunal Supremo que obligue al Tribunal Superior de Justicia de Valencia a investigar el pelotazo dado por la red corrupta durante la visita del Papa a la ciudad en 2006. El juez insiste en que debe ser este el tribunal el que indague sobre los contratos concedidos por la televisión pública valenciana a empresas vinculadas con la red Gürtel, que encabezaba Francisco Correa. El tribunal valenciano se declaró competente solo para investigar la parte de la causa referida a la supuesta financiación ilegal del PP. Pero dijo no tener competencia para investigar por qué la empresa Teconsa cobró 6,4 millones del erario público por un servicio que luego subcontrató por 3,1 millones. Ahora, Pedreira ha dictado un auto en el que señala que no imputará al exdirector de la televisión pública valenciana, Pedro García, hasta que se decida de quién es competencia la investigación de estos contratos y pide al Supremo que obligue al TSJ de Valencia a investigarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.