_
_
_
_
_

"Un gran día para nuestra autoestima"

Durante casi una hora, el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, y el resto de la "plana mayor" de la compañía, como la definió el propio Gabarró, compartió con el presidente de la Xunta su nuevo proyecto energético gallego en el despacho de Alberto Núñez Feijóo en el palacio de Raxoi. Concluida la reunión, Feijóo celebró la "gran noticia para Galicia" que supone la reinvención de Fenosa como empresa gallega, con domicilio social y fiscal en A Coruña.

En una comparecencia conjunta con Gabarró, el titular del Gobierno gallego aseguró que la decisión tendrá para la comunidad autónoma "consecuencias económicas, de investigación y desarrollo y energéticas". "Será una inyección de riqueza y empleo", pronosticó Feijóo, "un referente nacional e internacional de Galicia".

El presidente de la Xunta agradeció la decisión de la empresa que preside Gabarró de "devolver" a Galicia "una Fenosa ampliada", que dejó de ser gallega en 1983 y vuelve ahora con una producción en megavatios un 42% superior. "Es un gran día para la autoestima de los gallegos", celebró Alberto Núñez Feijóo, que añadió: "Galicia es una tierra que sabe reconocer los esfuerzos de los inversores y que esta multinacional decida devolver una Fenosa ampliada a esta comunidad será un honor y no defraudaremos las expectativas de la compañía".

Salvador Gabarró, mientras, contrastó las desinversiones realizadas por Gas Natural Fenosa en otras comunidades autónomas con su apuesta por Galicia. "No queremos restar nada en Galicia, queremos invertir", prometió el presidente de la compañía. Aseguró además que existe "una convicción" de que Gas Natural Fenosa cree en las posibilidades de la comunidad autónoma, y reveló que el presidente de la Xunta le había trasladado su interés en que una empresa gallega gestionase los activos de la compañía en Galicia. "Siempre le di un poco de largas, pero hemos visto que podemos centralizar la operación en Galicia", relató.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_