La empresa de Asunción lastra al Banco de Valencia
La información financiera remitida por el Banco de Valencia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores relativa a la evolución de los negocios durante el primer semestre de 2011 anota unas pérdidas "por deterioro de activos" no financieros que ascienden a 12,3 millones de euros, frente unas pérdidas de apenas 69.000 euros en el mismo epígrafe del ejercicio anterior.
Una información de El Economista atribuye esas pérdidas a los problemas de la empresa de acuicultura del exministro socialista Antoni Asunción. El Banco de Valencia tomó el control de la mayoría del capital de Acuigroup Mare Mar hace un año ante la imposibilidad de la sociedad de hacer frente a las deudas adquiridas, esencialmente con Bancaja, una entidad que, a su vez, controla el 38% del Banco de Valencia.
El deterioro de los activos de Acuigroup Mare Mar ascendería a 11,8 millones de euros, la práctica totalidad de las pérdidas que se anota el Banco de Valencia por el mismo concepto.
Asunción conserva un 13% del capital de la empresa de acuicultura. También son socios Társilo Piles, exconcejal de Valencia por Unión Valenciana y actual presidente de la Fundación del Valencia CF, y Antonio Birlanga, hijo del exconsejero de Hacienda socialista del mismo nombre.
El ajuste del valor de Acuigroup Mare Mar lo ha ejecutado Fernando Pemartín, director de la sociedad designado por el Banco de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.