"El responsable es Khedira"
Mourinho acusa de la derrota a su jugador por haber caído "en la trampa del juego sucio"
José Mourinho aseguró tener claro el motivo de la derrota ante el Levante: "La culpa fue del árbitro y nuestra. El equipo estuvo mal y el árbitro también". Así resumió el técnico del Madrid la derrota de su equipo, en su opinión, acontecida a raíz de la expulsión de Khedira. "No me parece que jugáramos mal", dijo. "Mientras estuvimos 11 contra 11 jugamos bien. El Levante no salió de su campo en toda la primera parte. Creamos ocasiones, dos de ellas sin el portero, pero nos ha faltado acierto. Hemos entrado bien al partido y en los primeros 30 minutos nos podríamos haber llevado dos goles".
Todo cambió a raíz de la entrada de Di María a Juanlu y la expulsión de Khedira. "El Levante ha estado listo, sabe provocar y perder tiempo", valoró. "Nuestros jugadores no están a gusto en este hábitat y el Levante lo sabe. Hay jugadores nuestros que aquí no están cómodos. Jugadores que juegan bien en grandes escenarios y que no saben responder a la parte sucia del fútbol, a la simulación, a la provocación, a no devolver el balón..."
Con quien no estaba contento Mourinho era con Khedira. "Ha caído en la trampa y le responsabilizo de la derrota", entendió el portugués; "estaba avisado y no tengo problema en decir que Khedira ha sido responsable de que perdamos". Si el medio centro alemán tuvo, en opinión del entrenador, su parte de culpa, la parte más grande se la atribuyó al árbitro Turienzo Álvarez, el colegiado del encuentro, a quien señaló como causante principal de la derrota. "El árbitro también tiene mucha culpa", dijo Mourinho; "por la expulsión nuestra y por no pitar un penalti a nuestro favor y la consiguiente expulsión del defensa del Levante. Pero nosotros tenemos también mucha culpa".
La cara feliz del encuentro fue para Juan Ignacio Martínez, que no quiso polemizar sobre lo dicho por su colega sobre las formas del Levante, que venció por primera vez en su historia al Madrid en el Ciudad de Valencia. "Mourinho es un señor y me ha felicitado tras el partido", sentenció el entrenador.
Sergio Ballesteros volvió a completar un partido magistral ante el Madrid. El central de Burjasot, de 36 años, se anticipó siempre a sus rivales, tapó un tiro de Benzema sobre la raya cuando su portero estaba vencido y provocó la expulsión de Khedira con algo parecido a una simulación. Estuvo en todas y salió airoso. "Ha sido un partido muy difícil", dijo Ballesteros. "En la primera parte ellos tuvieron dos ocasiones muy claras de adelantarse en el marcador. Luego el partido cambió a partir de la expulsión de Khedira. Ahí nosotros hemos sido más hábiles para no picar en esas cosas".
Cuando le avisaron que Mourinho le acusaba de aprovecharse del juego sucio, Ballesteros reaccionó con moderación: "Nosotros somos unos pobrecitos y tenemos que sacarle punta a todos los detalles para poder sacar un punto. Ellos son el equipo con más potencial económico de la Liga, plagado de jugadores internacionales. No queda bien que pongan excusas después de una derrota. Cada uno defiende lo suyo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.