_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Kara Kennedy, la última de una tragedia familiar

Las muertes abruptas y prematuras se siguen cebando con la familia Kennedy. Kara Kennedy, hija del senador Ted Kennedy, falleció el viernes en Washington a los 51 años, víctima de un ataque al corazón. "Su corazón se ha rendido. Ahora está con papá" declaró su hermano, el también político demócrata Patrick J. Kennedy. Desde el año 2002 Kara Kennedy luchaba contra un cáncer de pulmón frente al que nunca se rindió. Consiguió que un médico aceptara operarla y se sometió a un tratamiento agresivo de quimioterapia y radiación. Su padre escribió sobre ello en sus memorias, True Compass, publicadas en 2009. Patrick declaraba el viernes que el tratamiento "se había cebado físicamente con su salud".

Al contrario que gran parte de su familia, Kara no se se encontraba cómoda ante los focos y prefería moverse entre bambalinas. De ahí que escogiera ser productora de televisión. "Al contrario que mi padre, me siento mucho más cómoda detrás de las cámaras que enfrente de ellas. Pero al igual que él, lo que realmente me llena es poder mostrarle al mundo tanto las necesidades como los éxitos de otros", escribió en un artículo para el Boston Globe. Otro de sus clientes era Very Special Arts, entidad fundada por su tía Jean Kennedy Smith dedicada a ayudar a artistas con problemas físicos y a promover las artes entre niños y adultos discapacitados.

Kara Kennedy había nacido en 1960, en medio de la campaña presidencial que acabaría con la victoria de John Fitzgerald Kennedy. Y con ellos aprendió a ser una Kennedy, como escribió en el mencionado artículo: "Lo que le importaba a mi padre no era la escala de una conquista sino aportar nuestro granito de arena para convertir el mundo en un lugar mejor. Así aprendimos que formábamos parte de algo mucho más grande que nosotros mismos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_