El agravamiento de la crisis | Las distintas recetas globales

Papandreu cancela su viaje a EE UU

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, canceló ayer un viaje a EE UU (donde iba a permanecer desde el domingo hasta el viernes) debido a la gravedad de la crisis que padece su país, que se encuentra al borde de la quiebra. "El primer ministro decidió suspender el viaje debido a que la semana entrante es especialmente crucial para aplicar las decisiones asumidas", informó un comunicado del despacho del jefe del Gobierno. Papandreu tenía previsto viajar a EE UU para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York y mantener una serie de encuentros de alto nivel, entre ellos, con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner.

Más información

En la reunión concluida ayer en Polonia de los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE), los demás socios reiteraron a Atenas que sólo recibirá el próximo tramo del rescate si cumple totalmente con el programa de austeridad pactado. Si el veredicto de los supervisores internacionales, que han postergado su esperada visita a Grecia, que estaba prevista para el lunes, es satisfactoria, Atenas recibirá 8.000 millones de euros del sexto tramo del primer rescate a mediados de octubre. Este lunes los representantes del FMI de la UE y del BCE, mantendrán una conferencia telefónica con los responsables economicos de Grecia para analizar el plan de ajuste.

Sobre la firma

Luis Doncel

Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción