Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimite el líder del PSOE de Zamora por el conflicto con Camacho

La crisis desatada en el PSOE de Zamora después de que Ferraz presentara al ministro de Interior, Antonio Camacho, que es madrileño, para optar a ser cabeza de lista por esta provincia al Congreso se zanjó ayer con la dimisión del secretario provincial de Zamora, Carlos Hernández. Este ha tomado la decisión, según explicó ayer, porque se ha visto "desautorizado" en el proceso de selección de candidatos al Congreso y al Senado en Zamora. Hernández ha sentido "dolor y frustración por cómo se han hecho las cosas desde las Ejecutivas autonómica y federal".

Ferraz promovió como cabeza de lista por esta provincia, además de a Camacho, a José Fernández, alcalde de Puebla de Sanabria, para el Senado. El PSOE ha obtenido en Zamora en los últimos años solo un diputado y un senador.

Los resultados de las votaciones de las agrupaciones locales hechos públicos revelan que Camacho habría ganado por 64 votos más (212 frente a 143) que el candidato local y diputado por esta provincia desde 2000, Jesús Cuadrado. También habría salido vencedor el candidato al Senado de Ferraz, que se enfrentaba al dimitido Carlos Hernández (por 236 votos frente a 126). En cambio, Hernández sostiene que Camacho obtuvo 143 votos y Cuadrado, 181, aunque en cinco agrupaciones no se especifica el número de militantes que votaron.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de septiembre de 2011