_
_
_
_
_

PRISA y el Paley Center organizan un foro sobre el futuro de la industria informativa

El grupo PRISA (editor de EL PAÍS) y el Paley Center for Media, el principal foro sin ánimo de lucro para el análisis de la industria de los medios de comunicación, organizarán la próxima edición del International Media Council, que se celebrará en Madrid en abril de 2012. El anuncio se produjo ayer durante las jornadas de la edición de este año, que tienen lugar en las instalaciones del Paley Center en Los Ángeles (Estados Unidos).

Fundado en 1975 por William S. Paley, el Paley Center for Media promueve debates sobre el impacto de la información y la comunicación en la vida de los ciudadanos. Produce programas y organiza foros para los profesionales del sector y los líderes de opinión de todo el mundo.

El International Media Council, a su vez, proporciona una base común para la industria global de medios. Creado en 1995, reúne a los jefes ejecutivos de las compañías más importantes y promueve el intercambio de ideas. La cumbre de Madrid se centrará en el futuro de la industria de las noticias y la información. Su anfitrión será PRISA, la compañía líder de medios de comunicación en español y portugués.

"La tecnología de medios sociales ha dado paso a un acceso sin precedentes a las noticias y la información, incluso permitiendo que cualquiera con un teléfono inteligente y una conexión a Internet pueda convertirse en un periodista", dijo ayer Pat Mitchell, presidenta del Paley Center for Media. "Pero estas fuerzas también han interrumpido la industria en formas que desafían la capacidad de la prensa para ser una institución democrática vital. Por su amplio alcance internacional y reputada trayectoria como un impulsor de la libertad de prensa en toda Iberoamérica, PRISA es el socio ideal para acoger la organización de la próxima edición", añadió.

Juan Luis Cebrián, presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero delegado de PRISA, expresó su firme compromiso con la iniciativa. "Este es un foro único donde los mejores expertos de todo el mundo debaten sobre el futuro de los medios de comunicación y su relación con la tecnología y los medios sociales", dijo Cebrián desde la cumbre del International Council 2011 en Los Ángeles, donde disertó sobre el mercado emergente de noticias e información en América Latina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_