Los bancos centrales socorren a Europa
La Reserva Federal, el BCE, Japón, Reino Unido y Suiza inyectarán dólares sin límites para evitar el colapso de la banca europea - Las Bolsas saludan con alzas la medida

Los cinco bancos centrales más importantes del mundo lanzaron ayer una acción coordinada para evitar un nuevo colapso financiero mundial. Coincidiendo con el tercer aniversario de la quiebra de Lehman Brothers, la Reserva Federal de EE UU, el Banco Central Europeo y los bancos centrales de Japón, Reino Unido y Suiza anunciaron que facilitarán liquidez en dólares sin límites a la banca mediante tres subastas en los próximos tres meses. La medida salva a la banca europea de las dificultades para lograr liquidez en dólares. Esos problemas se han acentuado en los últimos meses por la desconfianza de los bancos y fondos de inversión asiáticos y estadounidenses hacia el sistema financiero europeo, herido por la crisis de la deuda soberana. Tras el anuncio, las Bolsas europeas, con los bancos a la cabeza, se dispararon, pese a que las perspectivas económicas siguen siendo sombrías. La Comisión Europea reconoció ayer que la recuperación se ha atascado en toda Europa. España entra en una etapa de estancamiento. Páginas 17 y 18
Editorial en la página 24
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
China realiza simulacros militares con fuego real alrededor de Taiwán
Sin dinero negro, pero con prácticas llamativas: qué revela la auditoría externa sobre la caja del PSOE
Consumo ordena a siete multinacionales retirar anuncios de pisos turísticos en asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































