La CIG rechaza los servicios mínimos que pone Educación
La CIG rechaza los servicios mínimos propuestos por la Consellería de Educación para las huelgas convocadas para el 21 y 27 de este mes. La central considera que se conculca "el derecho fundamental de huelga a los profesores de las escuelas unitarias que deben contar con un docente en esas jornadas, como los centros que cuentan con seis o más unidades.
El malestar sindical con la Consellería de Educación se acrecienta por días. El ajuste económico anunciado por el Ejecutivo gallego -que supone el recorte de 8,7 millones de euros en Educación- ha encrespado, aún más, los ánimos. La CIG considera "inaceptable" que se sigan reduciendo los presupuestos de Educación cuando en el ejercicio de 2011 "tuvieron ya un decrecimiento del 6,7%, 161 millones menos" a los que hay que sumar ahora los 8,7 anunciados de la nueva rebaja. El sindicato cree que esta "política antisocial" de la Xunta busca "deteriorar y privatizar la educación usando como pretexto la crisis".
"Contra lo público"
El secretario nacional de CIG-Esino, Anxo Louzao, recuerda que se inicia un curso escolar "con más alumnos y menos profesores, masificación de las aulas, carencias fundamentales en los centros y con redución de unidades en los centros públicos". Entiende que esta es una medida más en el itinerario del departamento que preside Jesús Vázquez de "recorte permanente en la enseñanza pública". "Supone desterrar el principio de igualdad de oportunidades que debe perseguir la enseñanza", sostiene Louzao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.