_
_
_
_

Los jefes de servicio de la Generalitat cobrarán más

Los jefes de servicio de la Generalitat cobrarán más el año que viene. La Intersindical Valenciana denunció ayer que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, ha reducido el número de jefaturas de servicio pero les va a subir el sueldo a los que se quedan.

Los jefes de servicio, que hasta ahora tenían asignado un nivel 26 y un complemento 46 pasarán a nivel 28 y complemento 50, "lo que supone un sueldo bruto de 49.000 euros (6.000 más que hasta ahora) al margen del resto de complementos, según denunció ayer Alfonso Puncel de la Intersindical Valenciana.

Con la nueva ley de la Función Pública Valenciana aprobada en 2010, a finales de la anterior legislatura, los jefes de servicio pasan a ser personas de confianza y desaparecen los funcionarios que habían accedido a este puerto por concurso o lo harán en breve.

Apoyos y críticas

La Consejería de Hacienda y Administración Pública recordó ayer que la nueva ley, aprobada en 2010, contó con el apoyo del PSPV y que el borrador de la misma logró el beneplácito de UGT, CC OO y CSIF. El departamento de José Manuel Vela señaló que el ahorro obtenido con la reducción de altos cargos y las amortizaciones de varios centenares de puestos será de 7 millones de euros. Las mismas fuentes minimizaron el impacto de estos incrementos salariales que no alcanzarán las cifras facilitadas por la Intersindical Valenciana.

La medida fue cricada por el portavoz de la Intersindical: "Si estos puestos se merecían, por su dedicación, este aumento ¿por qué se espera a subirlo cuando ya son puestos de libre designación?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Es lamentable", prosiguió Puncel, "que la propuesta de subida se da al mismo tiempo que se ejecuta la supresión de puestos de trabajo de carácter básico que deben cubrir tareas de gestión, atención al público, de inspección o carácter técnico necesario para el correcto funcionamiento de la Administración autonómica".

"De los 456 puestos que se ha propuesto suprimir, solo tres son puestos de asesor", remachó el portavoz de Intersindical Valenciana, Alfonso Puncel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_