"Voy a pedir al Gobierno que apruebe el impuesto a los patrimonios más grandes"
"He podido cometer errores, pero donde he estado, he hecho; y Rajoy, ha pasado"
"He podido cometer errores, pero donde he estado, he hecho; y Rajoy, donde ha estado, ha pasado". Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en las elecciones del 20-N, repasa en una entrevista los principales puntos calientes de una actualidad marcada por la agudización de la crisis económica. Rubalcaba reconoce equivocaciones en la gestión del Gobierno (como no haber retirado a tiempo las deducciones de vivienda) y plantea propuestas para aumentar ingresos. Entre ellas figuran "entrar a saco con el fraude fiscal", imponer una tasa a los bancos y reponer el impuesto de patrimonio, pero solo para "los patrimonios más grandes". "Si yo gano, reformaré el impuesto actual para pasarlo de autonómico a estatal", detalla Rubalcaba, que espera recaudar 1.400 millones con este gravamen.
En política exterior, el candidato no deja de lanzar un dardo a Merkel "por no asumir la responsabilidad que le toca para sacar a Europa de la crisis". Y en España censura al ministro Miguel Sebastián por criticar a Felipe González en relación a la operación de Repsol, un movimiento accionarial que le suscita "temores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.