El Gobierno no recurrirá la ley andaluza contra la banca
El Gobierno no recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) la norma que grava con un impuesto sobre los depósitos de clientes a las entidades radicadas en Andalucía para mejorar el déficit de la Comunidad. La norma, aprobada por la Junta de Andalucía, no era del agrado del Gobierno, como hizo público en varias ocasiones. Según fuentes políticas, tras los ataques del candidato Rubalcaba a la banca, el recurso podría tener una lectura contraria al discurso electoral. Estas fuentes consideran que la decisión ha partido del propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. La patronal AEB pidió su recurso por considerar que va contra la unidad de mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.