El portavoz del PP provoca el desconcierto en su propio partido
González Pons anuncia que Rajoy aspira a crear 3,5 millones de empleos
Los dirigentes del Partido Popular y en especial su líder, Mariano Rajoy, habían evitado hasta ahora cuantificar los puestos de trabajo que se podrían crear si ganan las elecciones. Sin embargo, Esteban González Pons, portavoz del PP, desconcertó a todos con su anuncio: "Aspiramos a que se creen en la próxima legislatura 3,5 millones de puestos de trabajo". España tiene 4.833.700 desempleados. González Pons no detalló ayer de dónde sale ese cálculo, que tampoco está, ni probablemente estará nunca, en ningún documento oficial del PP. Ni siquiera en un estudio del equipo económico.
Pese al contundente anuncio, la nota oficial correspondiente del PP ocultó ese pasaje de la comparecencia de González Pons ante los periodistas. Fuentes oficiales del partido se limitaron a no contradecir a su portavoz, pero enseguida advirtieron de que la cifra de los 3,5 millones de empleos no figurará ni en el programa electoral ni en los discursos del candidato Mariano Rajoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.