Las operadoras quieren acabar con las ayudas a los teléfonos inteligentes
Movistar, Vodafone y Orange quieren poner fin al actual modelo de subvención de terminales. Los tres grandes consideran "insostenible" el gasto en teléfonos: 1.600 millones anuales. Los operadores quieren aprovechar la revisión de la normativa en 2012 para que se impida que los clientes usen la portabilidad, el mecanismo que permite cambiar de compañía gratis conservando el número, como arma negociadora. Pretenden que se aproveche la reciente modificación de acortar el plazo de la portabilidad a un día para prohibir que el cliente que tramite su cambio de compañía pueda dar marcha atrás como ahora. La aparición de los teléfonos inteligentes (smartphones) ha disparado ese gasto: sobrepasa los 500 euros en muchos casos. El principal reclamo para retener a un cliente es reducir el precio del móvil, con la contrapartida de asegurarse su permanencia de 18 a 24 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.