Andalucía sugiere subir los impuestos del tabaco
La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, sugirió ayer la posibilidad de incrementar los impuestos especiales que gravan el tabaco y el alcohol. En unas declaraciones en la Ser, Montero sostuvo que en España "el precio del tabaco todavía está por debajo de los países de nuestro entorno". En su opinión, "hay que plantearse muy seriamente incrementar el porcentaje de PIB que se destina a sanidad" y, entre las propuestas que están en la mesa, está el incremento de "los impuestos especiales, fundamentalmente, de alcohol y tabaco". La consejera recordó que las autoridades sanitarias siempre barajan esta posibilidad, también "para prevenir el tabaquismo" y no solo con un afán "recaudatorio".
De aceptarse esta sugerencia, tendría que ser el Gobierno central el que incrementara la presión fiscal sobre el tabaco, ya que la Junta de Andalucía no tiene en sus manos esta competencia. El Gobierno andaluz sostuvo ayer que "no tiene previsto subir ningún impuesto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.