Fabra suprime 197 liberados sindicales en la Generalitat valenciana
Alberto Fabra, presidente de la Generalitat valenciana decidió ayer que 197 sindicalistas dejen de estar liberados por la administración autonómica. La mayoría de los líderes de la función pública valenciana tendrán que regresar a sus puestos de trabajo originales y no podrán tener dedicación completa al sindicato con cargo a las arcas autonómicas. José Manuel Vela, consejero de Hacienda y Administración Pública, fue el encargado de comunicar esta decisión ayer a los sindicatos representados en la Mesa de la Función Pública de la Administración autonómica.
De los 197 sindicalistas que perderán su condición de liberados, 90 formaban parte de un "cupo institucional" que se pactó en la época de Joan Lerma y que fue mantenido por los sucesivos presidentes de la Generalitat. Vela justificó la decisión de acabar con este cupo por la crisis. Según sus cifras, el gobierno autonómico valenciano se ahorrará seis millones de euros al año. Una cantidad que los sindicatos ponen en duda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.