El exlíder islandés se declara inocente de la crisis
El ex primer ministro islandés Geir Haarde se declaró ayer inocente ante el juzgado de Reikiavik que lo juzga por su posible responsabilidad en el colapso financiero del país en 2008. Haarde, de 60 años, reclamó que se suspenda el juicio ante el tribunal especial designado por el Parlamento islandés que debe determinar si el exlíder conservador es corresponsable de la caída de los tres mayores bancos del país por no haber tomado medidas.
El abogado de Haarde argumentó que la Fiscalía no ha explicado "qué podría haber hecho" el entonces primer ministro "para prevenir el peligro". La fiscal Sigridur Fridjonsdottir aseguró que Haarde desestimó todas las advertencias y señales de alarma ante el excesivo endeudamiento de los bancos. El ex primer ministro, que dimitió en enero de 2009, se enfrenta a una pena de hasta dos años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.