_
_
_
_

González: "Es razonable pedir un esfuerzo a la gente rica de verdad, no a la clase media"

El expresidente del Gobierno Felipe González advirtió ayer de que la actual situación económica es "una emergencia nacional, europea y mundial que todavía no ha sido atendida". Y subrayó que, en materia de impuestos, "es razonable pedir un esfuerzo a la gente rica de verdad y no a las clases medias, que pagan el pato de todo".

El exmandatario precisó que hay que tener cuidado para no equivocarse con quiénes deben ser considerados ricos para gravar más su riqueza: "Es razonable pensar, para alguien que cobra 1.000 euros, que una persona que gana 4.000 euros es rica. Pero no es así".

González hizo estos comentario en una entrevista en la Cadena SER para avalar la reforma de la Constitución aprobada en el Congreso y que limita el déficit público, con lo que él está de acuerdo. "La gente está en contra de la reforma porque cree que significa menos gasto social, pero lo que decide el gasto social", aclaró, "es la prioridad que se le dé a unas cosas u otras".

Más información
Rubalcaba entra en fase de propuestas

Además, recordó que una reforma constitucional similar a la realizada ahora, y cuyo procedimiento calificó de "impecable", fue acometida en Suecia en los años 30 del siglo pasado y con ello el modelo sueco "ganó credibilidad para siempre".

El exjefe del Ejecutivo definió a Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato socialista a La Moncloa, como la persona "más inteligente, más seria, más enterada y más capaz de ser razonable" ante la crisis económica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

González mostró que no le gusta la alianza de Sacyr y Pemex para hacerse con el control de Repsol: "Que me digan que Pemex va a tener como prioridad mantener la españolidad de Repsol es una broma, ¿no?".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_