_
_
_
_
_

Caamaño se postula para liderar la lista por A Coruña

El presidente del PSOE de A Coruña y ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró ayer que "algunos compañeros" le "están animando" a encabezar la candidatura a las elecciones generales del día 20 de noviembre por la provincia coruñesa, aunque ha señalado que "los órganos de partido aún no tomaron la decisión".

Así lo manifestó el dirigente socialista en declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de la clausura de la escuela de verano del PSdeG sobre la respuesta socialdemócrata a la crisis económica mundial, ayer en Silleda.

En este escenario, Francisco Caamaño afirmó que, "como socialista gallego", está "a disposición de todos" sus "compañeros" ya que, conforme indicó, le "gusta estar en política" cuando cree "que hay un proyecto que defender". De esta manera, apuntó que el PSOE "está trabajando" en una "nueva propuesta para la sociedad gallega y para la española", un proceso en el que "si todo sale bien", el ministro estará "con sus compañeros y con lo que estos dispongan en su momento".

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, contribuyó a consolidar las posibilidades de Caamaño como cabeza de lista de A Coruña al cederle todo el protagonismo en la clausura del curso. El ministro pronunció un discurso en el que hizo un llamamiento a la "defensa de las políticas sociales públicas" y reivindicó la igualdad y la solidaridad "para estar más cerca de los ciudadanos".

Una sociedad vieja

Respecto a las políticas de austeridad, Caamaño, apuntó en su discurso que la socialdemocracia es el modelo que "mejor las puede gestionar", aunque siempre después de "decir la verdad a los ciudadanos con valentía, aunque sea una verdad dura". En todo caso, concluyó el ministro que es necesario cambiar el modelo económico porque Europa es "una sociedad vieja y consentida, y eso también tiene que finalizar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Ha llegado el momento de cambiar las prioridades, propiciar una economía distinta y una forma distinta de producir y de consumir, compatible con la sostenibilidad social y cultural", continuó el titular de Justicia. En ese contexto, un partido como el PSOE, socialdemócrata y con vocación de lograr mayorías, "debe ser el primero en promover la responsabilidad colectiva, al tiempo que la individual".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_