_
_
_
_

La avería que dejó sin agua al Morrazo es la quinta bajo una marina ilegal

Un total de 2.394 vecinos de Teis (Vigo) lo advirtieron en 2002 en forma de alegaciones: el puerto deportivo de A Lagoa constituía un peligro para el emisario submarino que suministra agua a Cangas y Moaña. La Autoridad Portuaria de Vigo hizo oídos sordos y autorizó la marina, cuyos espigones se construyeron encima del colector. Desde entonces, una tubería que llevaba 20 años en funcionamiento sin registrar anomalías acumula cinco averías, todas ellas en la dársena de A Lagoa.

El último caso es el que ayer dejó sin suministro de agua a los ayuntamientos de Cangas y Moaña. La barcaza que trabajó en la reparación de la rotura se situó en la lámina de agua del puerto deportivo del presidente de Pescanova, que carece de licencia de actividad y sobre el que pesan varias órdenes de derribo. La Xunta, que se gastará 7,3 millones de euros en construir una nueva tubería, evitó ayer cualquier referencia a la causa de las reiteradas averías. Hasta el momento, la Consellería de Medio Ambiente apuntó al "envejecimiento del emisario y a la presión del agua" como origen de los reiterados problemas del colector.

Más información
Cangas debe casi cuatro millones de euros en facturas sin pagar

Las alegaciones presentadas por los vecinos en 2002 consideraban "muy grave" la construcción del puerto encima del emisario, "por las posibles consecuencias que las averías en dicha tubería pudieran provocar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_