_
_
_
_
_

La Generalitat prevé abrir el aeropuerto de Castellón un año después de inaugurarlo

Las pistas del aeropuerto de Castellón no tendrán rodaduras de avión, al menos hasta abril del próximo año. La consejera de Turismo y portavoz del Consell, Lola Johnson, anunció ayer que la infraestructura aeroportuaria de la capital de La Plana entrará en funcionamiento, si se mantienen los plazos, el 1 de abril del año próximo. Es decir, un año más tarde de la inauguración realizada a bombo y platillo por Francisco Camps como presidente de la Generalitat y Carlos Fabra como presidente de la Diputación de Castellón. Una infraestructura en las que se han gastado más de 150 millones de euros y que permitió, en palabras de Fabra, que "cualquier ciudadano que lo desee pueda visitar las instalaciones y pasear por ellas, cosa que no podrían hacer si fueran a despegar aviones".

Dimite la secretaria autonómica de Administración Pública

Johnson explicó que el contrato con la empresa concesionaria volverá a ser modificado (será el cuarto cambio) para adaptarlo a las nuevas normas de seguridad aeroportuaria. La consejera indicó que el Consell ha encargado los informes jurídicos y económicos pertinentes, ya que el contrato incluye una carta de patrocinio que hay que adaptar a la nueva situación contractual.

El Consell, a través de la empresa pública Aerocas, tiene un acuerdo con la concesionaria del aeropuerto de Castellón -en la que participan Globalvía, Bancaja, Abertis Lubasa y PGP- por el que se compromete a costear sus pérdidas durante los ocho primeros años.

Según la consejera, todos los expedientes para obtener los permisos necesarios se están tramitando con el Ministerio de Fomento, en alguno de los cuales ha habido que realizar "alguna subsanación menor".

Por otra parte, tras el Consell, reunido ayer en Castellón, la consejera portavoz informó del cese de la secretaria autonómica de Administración Pública, Ana Brusola, que apenas ha durado unas semanas en su cargo. Brusola, a la que en la nota oficial no se le agradecen los servicios prestados, era una persona de confianza de Camps y ha sido la autora de la reorganización de la Generalitat, que ha levantado no pocas ampollas en distintas carteras. Su baja ha sido cubierta por Pedro García Ribot, hasta ahora director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_